El BNG suscribe un manifiesto soberanista con Bildu y las CUP en víspera del 25J

Por vez primera desde 1982, renuncia a sus siglas para favorecer la unidad del nacionalismo, un gesto que propiciará que los líderes del Bloque, Anova, CxG y Cerna coincidan mañana en la marcha


Santiago / La Voz

El BNG rubricará hoy con Bildu y con las CUP un manifiesto en favor del derecho de los pueblos a decidir. Este acto forma parte de la agenda con la que el Bloque busca su propio espacio de conmemoración del 25J, más allá de la manifestación en la que, por vez primera desde 1982, renuncia a sus siglas para favorecer la unidad del nacionalismo. Ese gesto propiciará que los líderes de BNG, Anova, Compromiso por Galicia y Cerna coincidan mañana en una marcha que también cuenta con el apoyo de EU. Los alcaldes de A Coruña y Santiago no asistirán.

Actores para A Quintana

La manifestación seguirá el esquema que hace 12 años acuñó Nunca Máis. El BNG renuncia al palco en el cierre de la marcha en A Quintana, que ocuparán los actores Patricia de Lorenzo y Federico Pérez Rei, junto a Alba Cuba y Valentín García Bóveda. El artista Xurxo Souto será el encargado de presentar el acto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El BNG suscribe un manifiesto soberanista con Bildu y las CUP en víspera del 25J