Baltar pide a Feijoo cañones de nieve artificial para las pistas de esquí de Manzaneda

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

XOÁN A. SOLER

El jefe del Ejecutivo gallego se ciñó a prometer que estudiará la petición teniendo en cuenta tanto la viabilidad medioambiental como la técnica y económica del proyecto

22 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, mantuvo ayer en Santiago el segundo de sus encuentros institucionales con los presidentes de las diputaciones elegidos para el período 2015-2019.

En esta ocasión fue el turno del presidente del órgano provincial de Ourense, José Manuel Baltar. Este aprovechó la entrevista para demandar de la Administración autonómica fondos para instalar en Manzaneda cañones de nieve artificial, un plan inicialmente presupuestado en cuatro millones de euros que permitiría a la estación de esquí abrir unos 120 días al año, frente a los entre 40 y 60 que permanece operativa habitualmente.

El jefe del Ejecutivo gallego se ciñó a prometer que estudiará la petición de José Manuel Baltar teniendo en cuenta tanto la viabilidad medioambiental como la técnica y económica del proyecto.

En un clima de «máxima cooperación», ambos interlocutores estudiaron vías de colaboración en varias materias durante el encuentro de Santiago. Baltar dijo acoger con «receptividade absoluta» la idea de Feijoo de que los entes provinciales cofinancien el nuevo programa de la Xunta contra la desigualdad económica. Los temas que sobresalieron durante el encuentro de ambos mandatarios tuvieron que ver con termalismo, turismo y servicios sociales.