Extinguido el incendio forestal de Vimianzo que ha arrasado 41 hectáreas

También se ha registrado otro fuego en Láncara, donde han ardido un total de 17


Santiago

Dos incendios forestales registrados en Vimianzo y Láncara han arrasado más de 60 hectáreas entre ambos.

El incendio forestal declarado en la noche del lunes en Vimianzo ha quedado extinguido después de quemar 41 hectáreas, 36 de ellas de monte raso y cinco de arbolado. Este fuego se inició a las 21,26 horas y quedó extinguido a las 20,30 horas de este martes, tras participar en la extinción siete agentes forestales, 11 brigadas, ocho motobombas y dos palas. 

La superficie afectada, según las estimaciones provisionales del departamento autonómico, es de 41 hectáreas, de las que 36 corresponden a monte raso y las cinco restantes a arbolado.

Por su parte, el fuego de Láncara se activó en la parroquia de Ronfe a las 19,19 horas del lunes y quedó controlado a las 4.55 horas de este martes. La superficie quemada es de 17 hectáreas arboladas y tres de superficie agrícola.

Han trabajado en la extinción en Láncara numerosos medios aéreos con cuatro helicópteros, siete aviones, 14 brigadas, seis motobombas, cinco agentes forestales, una pala y un técnico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Extinguido el incendio forestal de Vimianzo que ha arrasado 41 hectáreas