La policía revisará las escopetas del único detenido por el crimen de Arbo

Monica Torres
MÓNICA TORRES ARBO / LA VOZ

GALICIA

Oscar Vázquez

La Guardia Civil investiga las armas que se encontraron en la casa del arrestado

06 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La investigación del doble asesinato de Arbo está pendiente de los resultados del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para poder determinar si ha sido un crimen machista. Esta sigue siendo la principal hipótesis del caso y el único arrestado es el exnovio de la joven asesinada, Arturo Domínguez. Al detenido se le ha sometido a la prueba de la parafina para detectar posibles restos de pólvora en la ropa. Los especialistas también estudian las armas que la Guardia Civil incautó en su domicilio durante el registro que se practicó el sábado a última hora de la tarde en la casa familiar de Padrenda por orden de la titular del juzgado número 3 de Ponteareas, que instruye el caso.

El hombre, aficionado a la caza, es titular de varias armas de fuego para las que tiene la correspondiente autorización. Aun así, las escopetas y carabinas de su propiedad serán revisadas para determinar cuándo fueron utilizadas por última vez y descartar su vinculación con el crimen.

Aunque en un primer momento se esperaba que el detenido pasase hoy a disposición judicial, cuando se cumplen las 72 horas de su arresto en relación al crimen de Arbo, las diligencias abiertas para determinar si se trata de un crimen machista podrían posponer dicha declaración, según la agencia Efe. Arturo Domínguez pernoctó el sábado en los calabozos de la Guardia Civil de Pontevedra.

La Policía Judicial continuaba ayer tarde con las pesquisas tras haber cercado todo el monte de A Telleira, donde aparecieron los cuerpos de los jóvenes sin vida, para intentar localizar el arma del macabro crimen. A las dos víctimas se les mató de un disparo, realizado presuntamente con una escopeta, el arma que la Guardia Civil busca desde el viernes. Toda la comarca de O Condado continúa sumida en la tristeza a la que les abocó este macabro asesinato. Las escenas de dolor en Arbo, A Cañiza y Crecente se sucedieron durante todo el día de ayer.

Cientos de personas se acercaron desde el sábado por la noche al tanatorio de Arbo para acompañar a las familias de Sergio Rodríguez Fernández y Beatriz Rodríguez Mariño. No hubo consuelo posible pero todo el pueblo se volcó con los familiares de los jóvenes para acompañarles en el día más duro. Todos quisieron despedirse de Sergio y Beatriz.

Las redes sociales fueron un hervidero continuado en el que vecinos, amigos y compañeros, expresaban a los hermanos y padres de los jóvenes sus condolencias. Una auténtica marea humana llenó el tanatorio durante toda la jornada.

Entierros

Cientos de personas quisieron darle el último adiós a Sergio y a Beatriz y consolar a sus familias, destrozadas por el dolor. Amigos de Sergio ayudaron a trasladar el féretro a hombros hasta el cementerio de Arbo. El sepulcral silencio fue similar en la despedida de Beatriz Rodríguez, solo roto por los momentos de llanto de sus familiares y amigos.