Pablo Iglesias: «Podemos no entrará en la Marea»

Carlos Punzón
Carlos Punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

BENITO ORDÓÑEZ

Mañana visita Galicia para ofrecer a las mareas que se integren en sus listas con el nombre de su partido acompañado de otro término que las identifique

02 jul 2015 . Actualizado a las 14:36 h.

Desembarca mañana en Galicia con un objetivo: conseguir que el logo de Podemos represente en las elecciones generales también a las mareas. «Somos el sujeto del cambio», afirma Pablo Iglesias (Madrid, 1978). Beiras como candidato al Congreso en ese tándem «me haría ilusión», dice, mientras rechaza que Podemos infunda miedo.

-Empecemos despejando dudas. ¿Entrará, se diluirá Podemos en una marea gallega en las generales?

-No. Para las generales nuestra intención es llegar a un acuerdo con esa posible marea o espacio galego de manera que podamos presentarnos como Podemos guion y el nombre de ese espacio. Para nosotros es muy importante poder llegar a un acuerdo, y voy a exponer en Galicia nuestra plena disponibilidad a ir juntos, pero explicaré también que decidimos en Vistalegre que en la papeleta con el logo y el nombre de Podemos estará en todos los colegios electorales del Estado. Eso es irrenunciable.

-Las municipales sugieren sin embargo que en Galicia las mareas rebasaron el efecto Podemos.

-Las elecciones de noviembre, o si las adelantan, son en el conjunto del Estado y considero, con toda humildad, que los ciudadanos identifican Podemos como el sujeto del cambio. Somos conscientes de la realidad plurinacional de nuestro país y queremos que ese espacio se una con nosotros porque la gente que va a votar cambio querrá votar Podemos.