La playa de As Catedrais, escogida por los españoles como la mejor playa 

Una iniciativa de Skyscanner reconoce a Galicia como la tercera comunidad más votada en el concurso «Lo mejor de España»


La belleza de la playa de As Catedrais ha conseguido convencer a los viajeros españoles que la han reconocido como la mejor de todos los arenales del país. Una iniciativa realizada por Skyscanner, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coche, ha dado a conocer los resultados del concurso «Lo mejor de España», una «consulta que nació con el objetivo de inspirar a los viajeros y ayudarles a la hora de planificar sus vacaciones».

De los sesenta destinos que resultaron escogidos -10 por cada una de las seis categorías del concurso- la playa de As Catedrais ha resultado la gran vencedora en la categoría de «Mejor Playa». La Alhambra de Granada («mejor monumento»), el Caminito del Rey en Málaga («mejor rincón secreto»), los Picos de Europa («mejor zona de naturaleza»), la Ruta de la Plata («mejor ruta por carretera») y San Sebastián («mejor ciudad para comer»), son las otras laureadas en este peculiar ránking.

Pero no solo la playa de As Catedrais ha sido reconocida en este concurso. Otras joyas de la comunidad han conseguido aupar a Galicia hasta la tercera posición entre las regiones con mayor número de destinos turísticos elegidos. Entre las 14 comunidades, la nuestra ha quedado en tercera posición, solo superada por Andalucía y Castilla y León. Con seis destinos finalistas, con la playa de Rodas en segundo lugar, la ruta de la Costa da Morte también en la posición de plata en la categoría de mejores rutas por carretera y Santiago de Compostela con un reconocimiento como el segundo lugar donde mejor se come; la comunidad gallega consigue la medalla de bronce de los mejores destinos de España.

La vía del Cantábrico (quinto puesto en mejores rutas por carretera) y la Catedral de Santiago (el noveno en la lista de mejores monumentos) son los otros dos lugares que han otorgado prestigio al turismo gallego.

Según Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner España: «El 53 % de los españoles reconoce no saber cuáles son los mejores destinos nacionales para visitar. Nuestro objetivo con la iniciativa es ayudar a los viajeros y darles información acerca de sitios distinguidos, además de fomentar el turismo nacional».

«A veces admiramos más lo de fuera o creemos que hacer escapadas al exterior es mucho más interesante, cuando tenemos un país con una riqueza y variedad turística inigualable. De norte a sur y de este a oeste, España está repleta de lugares deslumbrantes y en eso estamos de acuerdo todos los apasionados por viajar que hemos participado en esta iniciativa», afirman desde Travel Inspirers.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Tags
Comentarios

La playa de As Catedrais, escogida por los españoles como la mejor playa