El partido independentista Nós-UP se disuelve

Considera «esgotado» su ciclo político y llama a otros partidos nacionalistas a analizar la crisis «do proxecto nacional galego» 


Vigo

Nós-Unidade Popular, partido independentista creado en el 2001 y que carece de representación institucional ha acordado hoy en una asamblea extraordinaria disolverse y desaparecer como formación política. La dirección de Nós-UP señala que la mayoría de la afiliación evaluaron críticamente la utilidad actual del partido. Los integrantes de la formación independentista apelan a otros partidos de la izquierda gallega a evaluar también su trayectoria y evolución, advirtiendo «sobre a situación de crise do proxecto nacional galego e da sua esquerda patriótica». Nós-UP hace en su despedida una llamamiento «urgente» a la unidad de la izquierda en Galicia, y conmina a demostrar dicha confluencia en la celebración unitaria del 25 de julio.

La disolución de Nós-UP se produce nueve meses después de que decidiese también desaparecer la Asemblea da Mocidade Independentista (AMI), que en octubre del año pasado expresaba la conclusión de que ya no era una herramienta adecuada a las necesidades actuales de Galicia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El partido independentista Nós-UP se disuelve