La Xunta destaca los 27 millones de visionados del vídeo de Enrique Iglesias

El Gobierno gallego esgrime que una campaña turística en televisión de impacto similar habría costado al erario diez veces más

«Noche y de día», el polémico videoclip de Enrique Iglesias grabado en Galicia Enrique Iglesias estrena el videoclip de la polémica

santiago / la voz

Por iniciativa del BNG, a la Xunta le tocó ayer de nuevo defender en el Parlamento el videoclip Noche y de día, de Enrique Iglesias, por el cual abonó a Universal Music Spain 302.500 euros en concepto de promoción de la comunidad. En comparecencia ante el hemiciclo, el vicepresidente del Gobierno autónomo justificó el gasto en esa acción aduciendo que el trabajo ya ha registrado en Youtube en menos de cuatro meses más de 27 millones de visualizaciones, y esgrimiendo que una campaña turística en televisión de impacto similar habría costado al erario diez veces más. Alfonso Rueda, no obstante, reconoció la dificultad de evidenciar «unha relación causa-efecto» entre la repercusión del clip y el aumento de visitantes extranjeros a Galicia, flujo que en lo que va de año ha crecido un 20,6 %.

Rueda recordó también que el contrato entre la Xunta y Universal para la realización del vídeo, en el que aparecen 45 segundos de planos exteriores de la comunidad, se puede consultar en Internet. La diputada del Bloque Carme Adán le afeó que ese documento se hubiese suscrito «con escurantismo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Xunta destaca los 27 millones de visionados del vídeo de Enrique Iglesias