Un 20 % de los turismos tienen en Galicia la ITV caducada

Los servicios de inspección estiman que solo circulan la mitad


SANTIAGO

Galicia registró contabilizó el pasado año 220.000 turismos que tenían la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, según los datos hechos públicos esta mañana en Santiago por Supervisión y Control (SyC), la sociedad concesionaria del servicio en la comunidad gallega. Los responsables de la empresa estiman que solo la mitad de esa cifra se correspondería con coches que circulan de forma habitual. El resto serían turismos todavía dados de alta en los registros, pero que carecen de uso.

El balance de SyC relativo al 2014 también revela que uno de cada cuatro vehículos, casi 337.000, fueron retirados de la circulación por presentar algún defecto grave, siendo uno de los más frecuentes los problemas con los frenos, el estado de los neumáticos o la iluminación. Y que la antigüedad se ha convertido en un factor determinante en el índice de rechazo en las supervisiones. Los datos de SyC revelan que durante el pasado año se llevaron a cabo en la comunidad gallega 1,3 millones de inspecciones periódicas en los 23 centros que tiene en la autonomía. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un 20 % de los turismos tienen en Galicia la ITV caducada