La dueña del Sol: «Me quieren demandar por las quemaduras, pero la culpa es del ozono»

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

M. MORALEJO

Un vecino de Ribeira pretende denunciar a Durán porque la luz solar le daña la vista

04 jun 2015 . Actualizado a las 19:13 h.

La viguesa María Ángeles Durán, conocida como la dueña del Sol, recibió ayer una avalancha de llamadas y mensajes después de que el juez de primera instancia número 5 de Alcobendas se haya declarado competente para juzgar al portal de subastas eBay por cerrarle la web donde ella vendía parcelas de la estrella.

El problema es que algunos internautas le han dado la vuelta a la tortilla y la amenazan con pedirle indemnizaciones, en su calidad de propietaria del Sol, por los daños o melanomas que la luz de la estrella les causa en su piel o la vista, o por la sequía. Manuel Sieira, vecino de Ribeira, anunció ayer que la denunciará como responsable de lesiones porque el Sol le causa «ojos rojos y quemaduras, fui a urgencias, tengo fotos para probarlo. Intentaré llegar a un acuerdo con ella o iré por el juzgado, no me importa pagarle mil euros a un abogado».

Durán replica a quienes la amenazan con querellas que «la gente cree que me puede reclamar pero el Sol no es el culpable del cáncer, es la contaminación que destruye la capa de ozono. Por la misma lógica, yo podría pedirles compensaciones por los alimentos que comen o por el calor. Creo que la gente no tiene conocimientos básicos [de Derecho] porque la realidad es otra».