Los empresarios gallegos demandan estabilidad política y manifiestan su preocupación por la fragmentación del 24M

GALICIA

Feijoo presenta un desayuno informativo con Alvariño
Feijoo presenta un desayuno informativo con Alvariño

Alvariño pide a las nuevas formaciones, específicamente a las mareas, que «no frenen la recuperación económica»

03 jun 2015 . Actualizado a las 12:19 h.

El presiente de la Confederacion de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, ha demandado esta mañana a los dirigentes de las nuevas formaciones políticas, específicamente a los de las mareas y Podemos, que «no frenen la recuperación económica» que a su juicio se está registrando tanto en España como en Galicia. «No voy a catalogar la fragmentación, pero sí tengo preocupación», dijo para a continuación anunciar su predisposición a probar nuevas formas de gestión política, eso sí, si garantizan estabilidad. «Pedimos estabilidad, crecimiento e inversiones», dijo, para advertir que la CEOE constata una paralización de las inversiones en España, «pero es puntual», auguró. «Dicen que van a asaltar el cielo, pero el cielo se asalta creando empleo», aseguró en referencia a una de la frases míticas de Pablo Iglesias.

El presidente de la patronal gallega negó en todo caso temer el acceso a las instituciones de las nuevas formaciones políticas, señalando que en el caso de Grecia Syriza había bajado notablemente ya todas sus líneas rojas. Más crítico aún se mostró hacia el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien sin citarlo afeó «su sonrisa cínica» durante la pitada al himno español en la final de la copa del Rey en el Camp Nou. «Quién va a venir a invertir ante eso», se preguntó Fernández Alvariño, que en cambio calificó de «magnifico gestor» al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, que presentó su conferencia en un acto organizado por Nueva Economía Forum.

Feijoo, que rehusó cualquier pregunta sobre su futuro político inmediato, subrayó que a su juicio se ha recuperado la confianza empresarial «síntoma de que hai confianza no noso país», aseveró. El presidente de la Xunta enmarcó en dicho clima los datos de empleo dados a conocer ayer. «Hai menos paro que fai catro anos por primeira vez», dijo. Núñez Feijoo también aludió en su discurso a similares argumentos a los empleados por Alvariño, al advertir que «o idealismo puro causa frustración e o realismo descarnado non satisface a necesidade de ilusionarse», concluyó el mandatario gallego tras alabar el papel de los emprendedores, a los que calificó de autores de una «nueva Galicia que se atreve a invertir, arriesgar y acertar. Cada iniciativa que culmina es un mensaje de que somos un pueblo ganador», insistió.