El Valedor alerta del uso del WhatsApp entre los jóvenes como instrumento de violencia machista

«Es sorprendente que el WhatsApp se emplee en un nivel inadmisible para para controlar qué hace la joven, qué lleva puesto, en donde está...», ha denunciado hoy José Julio Fernández


Santiago

El Valedor do Pobo, José Julio Fernández, ha alertado hoy sobre el uso que los jóvenes hacen del WhatsApp como instrumento de violencia machista.

«Es sorprendente que el WhatsApp se emplee en un nivel inadmisible para ser un instrumento de violencia machista, para controlar qué hace la joven, qué lleva puesto, en donde está...», ha manifestado Fernández.

El Valedor ha comparecido esta mañana en Comisión parlamentaria para dar cuenta del informe de la institución correspondiente al año 2014.

Así, ha incidido en el uso que los jóvenes hacen de esta aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles. «Es inaudito y nos preocupa, porque este problema lo detecté personalmente en visitas a institutos de Galicia. No es algo teórico, tenemos datos reales», ha indicado.

En este mismo ámbito de la violencia de género, Fernández ha subrayado que «sólo seremos una sociedad evolucionada si podemos desterrar para siempre la discriminación de mujer por el hecho de ser mujer; es una situación verdaderamente absurda que en el siglo XXI siga permaneciendo en Europa occidental estos problemas». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

El Valedor alerta del uso del WhatsApp entre los jóvenes como instrumento de violencia machista