El exalcalde de Ourense no quiso declarar ante la jueza por las multas de la ORA

la voz

GALICIA

El socialista Francisco Rodríguez aseguró a la salida que  «de esto yo ya declaré en su momento y no tengo nada más que aportar»

26 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El exalcalde socialista de Ourense, Francisco Rodríguez, se negó a declarar ayer en Lugo ante la jueza De Lara, que lo llamó como imputado (junto a otras 15 personas) por el presunto impago de multas de la ORA en la ciudad de As Burgas. «Era para aclarar, ni más ni menos, si se habían pagado 80 euros por una retirada de vehículos. No era conmigo exactamente. A mí nunca me pasó eso», dijo al salir. Advirtió que, pasados cuatro o cinco años, era difícil saber si los imputados pagaron o no las multas. «De esto yo ya declaré en su momento y no tengo nada más que aportar. No hay que ser reiterativo en lo que se ha dicho». Aprovechó para recordar que la actuación judicial sobre la grúa en Ourense «genera bastantes dudas» y reclamó que se levante el secreto de sumario para saber qué le imputan. El abogado que lo defiende dijo que le parecía «lamentable» movilizar a tanto imputado y abogado por 80 euros. «No puede ser que una cosa como esta se convierta en delito», advirtió. Entre los imputados figuraban responsables de Vendex.

Además, la jueza citó para el 22 de junio a 7 personas para declarar como testigos por el caso de retirada de multas en A Coruña.