Los investigadores desvinculan el caso de la peregrina desaparecida y el del intento de secuestro en Astorga

La Voz

GALICIA

Denise Pikka Thiem, la peregrina estadounidense que desapareció mientras hacía sola el Camino de Santiago
Denise Pikka Thiem, la peregrina estadounidense que desapareció mientras hacía sola el Camino de Santiago Efe

Las fuerzas de seguridad aseguran que «a priori» no existen indicios razonables para relacionar ambos casos

19 may 2015 . Actualizado a las 16:15 h.

Después de que una mujer denunciara este sábado un intento de secuestro en la localidad de Santa Catalina de Somoza, en el término de Astorga (León), la Policía Nacional y la Guardia Civil han comenzado una exhaustiva investigación para tratar de esclarecer todo lo ocurrido. Y es que la zona en la que se produjo el fatídico suceso, por la que discurre el Camino de Santiago, está cercana al lugar en el que se perdió la pista de Denise Thiem, la peregrina norteamericana de rasgos asiáticos que desapareció el pasado 5 de abril.

Sin embargo, por el momento las investigaciones desvinculan el caso del sábado y el de la peregrina norteamericana. Según publica Diario de León, la Subdelegación del Gobierno precisaba que, «a priori», «no hay ningún indicio razonable para relacionar ambos casos», debido principalmente, a que «el perfil de las víctimas es diferente». Además, fuentes de la investigación han aclarado que lo ocurrido el sábado en Santa Catalina de Somoza «se trata de un intento de secuestro, descartando el rapto porque no se registró intento de agresión sexual». 

Mientras la investigación continúa su curso, los vecinos de la zona se muestran algo inquietos, ya que no es la primera vez que se denuncia «cierta inseguridad en este entorno». Las fuentes oficiales han asegurado que actualmente «están abiertas todas las líneas de la investigación y no se descarta ninguna hipótesis». Por el momento no se reforzará la vigilancia en este tramo del Camino, donde supuestamente se han contabiliazado más casos de acoso, «precisamente para no interferir en la investigación».