Dos detenidos por intentar comprar caballos con billetes tintados

BETANZOS / LA VOZ

GALICIA

19 may 2015 . Actualizado a las 10:46 h.

Varios agentes de la Guardia Civil de Betanzos y A Coruña detuvieron el pasado viernes a dos hombres, vecinos de A Coruña y Madrid y con edades de 35 y 31 años, como presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa. Para ello intentaron realizar el timo de los billetes tintados, con un empresario de Betanzos dedicado a la venta de caballos de competición, ante el que simularon ser empresarios interesados en la compra de unos 40 caballos para trasladarlos a Guinea.

En una de las reuniones sobre la compra, los timadores hicieron una prueba en la que, supuestamente, habrían convertido varios cartones pintados de color negro en billetes de 50 euros, utilizando unos líquidos especiales. El empresario, ante la sospecha de que se tratase de una estafa, presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

Posteriormente, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia y control en el lugar donde los timadores habían citado de nuevo al empresario. Allí los detuvieron para ponerles a disposición del juzgado de instrucción número 8 de A Coruña, donde se decretó el ingreso en prisión.