La Pequeña Nicolasa: «Hace tiempo que quieren ir a por mí»

La gallega que fingió ser asesora de Sáenz de Santamaría cree que hay un complot político

LA VOZ

No le gusta que le llamen Pequeña Nicolasa y cree que detrás de la denuncia de la asociación de Orihuela que la acusa de fingir ser asesora de Sáenz de Santamaría, hay intereses políticos. La gallega Rosa Ferreira Canda dijo ayer en el programa de Antena 3 Espejo Público que «hace tiempo que quieren ir a por mí». Y matiza: «Y estoy hablando políticamente, lógicamente».

Cree que la coincidencia del escándalo con el inicio de la campaña electoral no es casual: «¿Qué arranca esta noche [por ayer]? Pues ahí lo dejo». Explica que en la asociación víctima de la supuesta farsa «la mayoría son alcaldes». Por eso, insta a que se investigue «lo que pasa en Orihuela con las listas».

Sobre las acusaciones que se han vertido sobre ella, Rosa Ferreira dice que «hay cosas que son falsas, casi todo lo que se ha dicho no es cierto». La gallega supuestamente se inventó la presencia de la número dos del Gobierno en la inauguración de una pérgola elaborada por menores de un centro, pero Sáenz de Santamaría nunca acudió. La versión de Ferreira Canda era que se encontraba indispuesta, pero la Moncloa negó cualquier vínculo con la gallega. «Estoy cabreada, indignada, y estoy harta del nombre de la nicolasa, que no me he llevado ni un céntimo».

Rosa Ferreira añadió que todo está en manos de sus abogados, que demostrarán «la verdad» y «limpiarán mi imagen». La Policía de Alicante está buscándola para pedirles explicaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La Pequeña Nicolasa: «Hace tiempo que quieren ir a por mí»