Trabajadores del 061 temen una fusión con el 112 y se movilizan contra su traslado

En A Estrada ya se inauguraron las instalaciones que albergarán ambos servicios. Desde la dirección del 061 confirman que sí se informó a la junta de personal, aunque lo que no aseguran es que se haya hecho de forma oficial

Instalaciones del 061 en Santiago.
Instalaciones del 061 en Santiago.

Santiago / la Voz

Desde hace cinco años les llegan rumores de que serán trasladados de Santiago al concello de A Estrada, pero todavía no tienen ninguna comunicación oficial. Los trabajadores del 061 se movilizarán hoy delante del Sergas en contra de este traslado que califican de «arbitrario», porque además temen que la Xunta quiera fusionar en una sola central de emergencias el 061 y el 112. «As comunidades onde se fixo isto están volvendo atrás», denuncian los trabajadores, ya que la atención del 061 va mucho más allá de la emergencia y necesita unos protocolos específicos. Lo cierto es que en A Estrada ya se inauguraron las instalaciones que albergarán ambos servicios. Desde la dirección del 061 confirman que sí se informó a la junta de personal, aunque lo que no aseguran es que se haya hecho de forma oficial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Trabajadores del 061 temen una fusión con el 112 y se movilizan contra su traslado