El alcalde de Oporto: «Somos el primer aeropuerto de Galicia»

Xosé Vázquez Gago
X. Gago A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Rui Moreira y Negreira se reunieron con el sector turístico coruñés.
Rui Moreira y Negreira se reunieron con el sector turístico coruñés. CÉSAR QUIAn

07 may 2015 . Actualizado a las 09:36 h.

«En este momento el de Oporto es el mayor aeropuerto de Galicia», afirmó ayer el alcalde de esa ciudad portuguesa, Rui Moreira, en una visita a A Coruña. El regidor recordó que hace diez años el aeródromo de Sá Carneiro, hoy privado, «no era nada, era más pequeño que el de Vigo, pero ahora es muy eficiente. Tenemos más de siete millones de pasajeros. Estamos creciendo y queremos llegar a diez millones».

Moreira, preguntado sobre si la ventaja competitiva de Oporto se debía a la competencia entre los tres aeropuertos gallegos señaló que «probablemente es verdad», y luego destacó la ventaja que supone para Galicia contar con líneas ferroviarias de velocidad alta: «Nosotros no tenemos el AVE, vosotros tenéis el AVE y por tanto hay que cooperar. No todo puede ser igual en todas las ciudades, debemos cooperar».

Rui Moreira visitó A Coruña en compañía del alcalde Carlos Negreira (PP). Ambos se entrevistaron con operadores turísticos de la ciudad gallega y acordaron la puesta en marcha de un plan para fomentar el intercambio de visitantes entre las dos urbes que podría arrancar este verano.