Miembros de la Brilat a su regreso de Mali: «La convivencia fue muy buena»

E. Á. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Álvaro Ballesteros

 El próximo lunes vendrá el mayor número de este contingente, unos 80 militares, todos de la Brilat de Pontevedra. Para algunos fue su primera vez tan lejos de casa

06 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«El piloto debe de ser del Madrid», bromeaba el general Luis Cebrián tras acudir al aeródromo militar de Lavacolla a recibir a la primera rotación de militares de la Brilat tras una estancia de unos cinco meses en Mali. Y es que el vuelo se adelantó nada menos que tres horas, lo que permitió a los 18 militares que regresaron a sus casas ver la semifinal de Champions. El próximo lunes vendrá el mayor número de este contingente, unos 80 militares, todos de la Brilat de Pontevedra. Para algunos fue su primera vez tan lejos de casa.

Volvían con ganas de ver a los suyos y de estar una temporada en Galicia, pero con muy buen sabor de boca del país africano. «La convivencia fue muy buena, son gente muy buena, muy amable», explicaba el soldado Juan Castro, novato en misiones fuera de España. Llevaron a cabo labores de monitorización instruyendo al ejército maliense. El contingente español está allí desde el 2013, para dar estabilidad a los países afectados por la amenaza yihadista.