Un yate hundido y árboles caídos por rachas de viento que llegaron a 150 kilómetros por hora

La racha más fuerte se registró en Carballeda de Valdeorras, con 150,5 kilómetros por hora, seguida de Cuntis con 127,4. A Coruña y Vigo también pasaron de los 100


REDACCIÓN / LA VOZ

La alerta por viento que afectó ayer a toda Galicia dejó en la comunidad rachas de más de 150 kilómetros por hora, lo que provocó numerosas incidencias en Galicia sobre todo en lo referente al tráfico aéreo. El vuelo de Vueling, procedente de Barcelona tenía que aterrizar en A Coruña a las 14.20 pero tuvo que ser desviado a Santiago. En otra conexión de Madrid a A Coruña, el avión sí salió pero no pudo aterrizar por el fuerte viento. Tuvo que dar la vuelta a Madrid. Y un vuelo con origen en A Coruña y destino Londres tuvo que salir finalmente desde Lavacolla.

En el acceso a Moaña cayó un árbol de unos 15 metros de altura sobre un turismo y quedó tendido en mitad de la carretera, lo que provocó retenciones. En Muxía, un yate inglés con un hombre y una mujer a bordo se fue a pique a 20 millas al oeste de cabo Vilán, aunque el barco Os Castro recogió a los dos tripulantes. En la ría de Arousa se soltó una batea.

La racha más fuerte se registró en Carballeda de Valdeorras, con 150,5 kilómetros por hora, seguida de Cuntis con 127,4. A Coruña y Vigo también pasaron de los 100.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un yate hundido y árboles caídos por rachas de viento que llegaron a 150 kilómetros por hora