Fallece a los 73 años el periodista Juan Ramón Díaz, exdirector de La Voz de Galicia

Hijo del periodista y escritor mindoniense José Díaz Jácome, era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense


Redacción / La Voz

El periodista Juan Ramón Díaz García falleció ayer en A Coruña, a los 73 años, a causa de una repentina enfermedad. Hijo del periodista y escritor mindoniense José Díaz Jácome, era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Comenzó su carrera profesional en Faro de Vigo y posteriormente trabajó en La Voz de Galicia, cuya dirección desempeñó entre 1977 y 1997. Era vicepresidente del grupo La Capital, editor de El Ideal Gallego y otras publicaciones.

La Asociación de la Prensa de A Coruña mostró ayer su «hondo pesar» por el fallecimiento. Entre otras distinciones, Juan Ramón Díaz recibió las insignias de oro de las universidades de Santiago y A Coruña y la medalla Castelao.

En la capilla del tanatorio Servisa tendrá lugar a las 16.30 de hoy un oficio religioso. Después se procederá a la cremación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Fallece a los 73 años el periodista Juan Ramón Díaz, exdirector de La Voz de Galicia