La Xunta reclama 15.000 euros a una de las entidades de Gerardo Crespo

E. E. A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

La Fundación para del Desarrollo de la Empleabilidad no acreditó el cumplimiento de las condiciones para recibir ayudas públicas para cursos de formación

01 may 2015 . Actualizado a las 08:12 h.

La Consellería de Traballo e Benestar reclama a la Fundación para del Desarrollo de la Empleabilidad y la Formación (Fundefo) la devolución de 15.007 euros.

Esa entidad es una de las vinculadas al empresario coruñés Gerardo Crespo en torno al que se instruyó la llamada operación Zeta por un presunto fraude en la percepción de ayudas públicas para cursos de formación. Presuntamente, los fondos acababan en manos de Crespo y otros empresarios sin que se llegasen a organizar muchos de los cursos ofertados.

Traballo ya había investigado en varias ocasiones a entidades vinculadas a Crespo. El expediente por el que ahora se le obliga a devolver 15.000 euros se abrió en el año 2011 al no acreditar el demandante el cumplimiento de las condiciones para recibir esa ayuda.

En las últimas semanas la Xunta eliminó del registro de organismos acreditados para impartir cursos de formación a varias empresas vinculadas al empresario imputado en las actuaciones judiciales abiertas en A Coruña.