36 vecinos de Vigo denuncian a Carmela Silva por tildarlos de «nazis»

La Voz VIGO / LA VOZ

GALICIA

La dirigente socialista había aducido en Twitter que los integrantes del organismo que se opuso a la colocación del pesquero en una rotonda «utilizan la violencia para impor a súa opinión»

29 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

36 integrantes de la Asamblea Aberta de Coia, organismo vecinal que se opuso a la colocación del pesquero Bernardo Alfageme en una rotonda del barrio, acudirán mañana al juzgado para presentar una denuncia contra la dirigente socialista viguesa Carmela Silva. El motivo es que la teniente de alcalde los calificó de «nazis» en su cuenta de Twitter aduciendo que «utilizan la violencia para impor a súa opinión». Tras aparecer este comentario en La Voz fue retirado poco después

Los opositores al proyecto de la rotonda de Caballero formularán de manera colectiva una querella criminal «por un presunto delito de inxurias e outro de calumnias», según confirmaron ayer. En ella reclamarán a Silva que se retracte de su acusación y que indemnice a cada uno con 2.000 euros, lo que le supondría a la concejala viguesa el pago de un total de 72.000 euros.