Rescatan a cinco senderistas gallegos desorientados en una montaña de León

EFE

GALICIA

Los excursionistas se perdieron en un pico de Vega de Espinareda debido a las condiciones climatológicas adversas

27 abr 2015 . Actualizado a las 14:56 h.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y del puesto de Fabero (León) rescataron el pasado sábado a cinco senderistas gallegos que se habían desorientado debido a las condiciones climatológicas adversas mientras realizaban una ruta de montaña en el paraje el Vedual, en Vega de Espinareda.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en León, las cinco personas rescatadas son dos mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 32 y 53 años y con domicilio todos ellos en la provincia de Pontevedra.

La Guardia Civil, una vez conocida la situación, se puso en contacto telefónico con los rescatados, que explicaron que se encontraban en el exterior de un refugio en el citado paraje, que no sufrían ninguna lesión y que estaban desorientados como consecuencia de la fuerte lluvia, niebla y viento de la zona.

Activado el dispositivo de rescate, los senderistas fueron localizados sobre las 22:00 horas en buen estado de salud, aunque se hallaban muy cansados, sin comida y ateridos de frío por las bajas temperaturas.

Tras comprobar que ninguna persona necesitaba asistencia médica, fueron evacuados hasta la localidad de Vega de Espinareda.