El juez anula una multa de la Guardia Civil de Bande a una diputada del PP

Ana Belén Vázquez fue sancionada a diez euros por no mostrar la documentación de un coche


Ourense / La Voz

Es objetivamente una minucia, pues se discutían diez euros de una multa por no mostrar a la Guardia Civil la documentación de un coche. La sentencia que da la razón a la diputada del PP Ana Belén Vázquez en uno de sus desencuentros con el sargento de la Guardia Civil de Bande, que hace un año parecía estar al borde de un cambio de destino por las quejas sobre su exceso de celo para hacer cumplir la ley, supone un triunfo para la exalcaldesa y vicepresidenta de la comisión de interior del Congreso.

Formalmente, la sentencia anula una resolución de la Jefatura de Tráfico de 20 de agosto del 2014, que confirmaba la sanción de 10 euros a Ana Belén Vázquez por no exhibir la documentación de su Audi A4 cuando le fue requerida el 18 de noviembre del 2013 mientras estaba estacionado en un tramo urbano de la N-540, en Bande. La sancionaron aquel día por mal estacionamiento, no tener la ITV al día y no presentar la documentación. Anulada en otro contencioso la primera sanción, entonces y ahora los magistrados aprecian falta de motivación para las multas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El juez anula una multa de la Guardia Civil de Bande a una diputada del PP