La nueva coordinadora de UPyD Galicia reivindica el «proyecto sólido» de Rosa Díez

Europa Press

GALICIA

Ratifica que el partido concurrirá al menos en cinco localidades el 24-M y augura que «saldrá fortalecido» de la «crisis» interna

11 abr 2015 . Actualizado a las 13:59 h.

La nueva coordinadora de UPyD en Galicia, Ana María Alonso, reivindica la labor «demostrada y contrastada» de su partido, con un «proyecto sólido», frente a Ciudadanos, al tiempo que reconoce el «importante papel» que ha jugado la líder de la formación, Rosa Díez, al «renunciar a crecer» por mantenerse «fiel a los principios» de la formación.

«Cometería sus errores, pero la inflexibilidad que demostró a la hora de no crecer como partido a costa de renunciar a nuestros principios debe ser reconocida», ha reconocido Alonso, al frente de la gestora activada este viernes tras la cadena de dimisiones de la formación en la comunidad, en una entrevista concedida a Europa Press.

La dirigente de UPyD en Galicia admite que lo ocurrido en la pasada jornada, a las puertas de los comicios del 24 de mayo, supone una «situación complicada», toda vez que hubo «muchas renuncias». «Es una crisis de partido en una situación muy especial porque las elecciones están ahí», ha subrayado.

En todo caso, ha abogado por enfrentar la situación uniendo las fuerzas de «todos» los afiliados y ha dado por hecho que el partido «saldrá fortalecido». Y es que, los que, como ella, están en UPyD «desde hace mucho» no están dispuestos a caer en actitudes «oportunistas» que sí ve en los compañeros que han renunciado para buscar el pacto con Ciudadanos.

«Es gente que antepone los intereses personales al programa y al proyecto», ha censurado, al tiempo que ha incidido en que el partido de Albert Rivera «sólo tiene algo que ver con UPyD superficialmente».

No en vano, ha esgrimido que UPyD cuenta con «un proyecto sólido» y demuestra «con hechos» el trabajo del que es artífice. Por ejemplo, ha resaltado el «imprescindible» papel de su formación al «romper la barrera cómoda del bipartidismo» contra la corrupción.

Alonso ha ejemplificado con la querella a Bankia y ha incidido, además, en las diferencias de Ciudadanos. Como argumento, ha defendido que UPyD propone un mensaje «de igualdad entre comunidades» a nivel nacional, mientras que Ciudadanos «varía su propuesta en función de donde se encuentre».

Eso sí, ha admitido que UPyD puede sufrir «un problema a nivel de márketing», un campo en el que debería «cambiar la estrategia». Así, ha remarcado que se trata de un partido que, en su mayoría, está integrado por «no profesionales», una cuestión que dificulta «saber vender sus logros».

Al menos en cinco localidades 

En Galicia, Ana María Alonso ha defendido que el partido mantiene vivo su compromiso y que trabajará conforme a su agenda de actos para lograr el apoyo de los ciudadanos el 24 de mayo.

«No renunciamos a su confianza», ha transmitido la nueva coordinadora del partido, al tiempo que ha ratificado que, aunque podrían cerrar alguna lista más hasta el día 20, en principio UPyD concurrirá bajo sus siglas en Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.