Dimite el coordinador de UPyD en Galicia para dar un paso hacia Ciudadanos

Otros dos de los siete miembros de la coordinadora territorial dejan la formación para buscar una confluencia con la formación de Albert Rivera


La Voz / Agencias

Tres de los siete miembros de la coordinadora territorial de UPyD en Galicia han presentado este viernes su dimisión por discrepancias con la dirección del partido, al entender que deben tenderse «puentes» con Ciudadanos, formación con la que buscarán formar una «coalición» como independientes o a través de la Plataforma 'Encuentro'.

Entre las personas que han presentado su dimisión, está el hasta ahora coordinador territorial de UPyD en Galicia, José Antonio de Lorenzo, quien ha dimitido tras siete años de militancia en el partido, cuatro como coordinador local en A Coruña y 16 meses con responsabilidad a nivel autonómico.

En la entrevista que concedió en las últimas horas a La Voz de Galicia, José Antonio de Lorenzo ya pedía la dimisión de Rosa Díez y todo su consejo. «Tienen que echarse a un lado y mandar a los votantes el mensaje de que reconocemos que hemos cometido errores y vamos a tener propósito de enmienda», aseguraba el hasta hoy coordinador en Galicia.

En rueda de prensa, sobre los motivos de esta dimisión, ha dicho que «para salvar el trabajo» de UPyD entienden que se debían «tender puentes» con Ciudadanos. «Y el actual consejo no está dispuesto», ha señalado José Antonio de Lorenzo, que ha confirmado que en un total de siete municipios del área de A Coruña y Ferrol sus candidatos renuncian para abrir una negociación con Ciudadanos. Según confirmó el coordinador de la formación en A Coruña en Radiovoz, se trata de los candidatos de UPyD a las municipales en A Coruña, Ferrol, Narón, Arteixo, Cambre, Culleredo y Sada.

Ante las próximas municipales, De Lorenzo ha dicho no saber cómo afectará la decisión de los candidatos de UPyD que abandonan la formación y añade que no pretenden dividir a los ciudadanos sino «agrupar en una única opción a votar esos intereses de regeneración y contra la corrupción». «Un partido político, si no tiene votos no es útil», ha abundado De Lorenzo, quien explica que el planteamiento que siguen ahora es una coalición electoral con Ciudadanos en la que «no eliminar nuestras señas de identidad». Los hasta ahora candidatos de UPyD se integrarán en dicha plataforma como independientes porque no cuentan con un partido que los respalde, para formar una coalición «montada sobre un miniprograma a defender conjuntamente» establecido desde las bases.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Dimite el coordinador de UPyD en Galicia para dar un paso hacia Ciudadanos