David, muerto por un bache

La Voz CARBALLO, A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Un motoristas pasa por la carretera llena de baches en la que un joven peridó la vida el pasado sábado.
Un motoristas pasa por la carretera llena de baches en la que un joven peridó la vida el pasado sábado. CÉSAR DELGADO

La DGT sospecha que el accidente mortal del malpicán de 32 años en la AC-840 se debió al mal estado del firme. La familia está convencida de ello

12 abr 2015 . Actualizado a las 00:26 h.

La Dirección General de Tráfico tiene claros indicios de que la muerte del motorista malpicán David Varela Abelenda, de 32 años, el pasado sábado en la AC-840, a la altura de Trasanquelos (Oza-Cesuras), se debió al mal estado del firme. El equipo de Atestados que acudió al lugar hizo constar en el informe la presencia de continuos y profundos baches en el carril por el que circulaba el motorista.

Los agentes no fueron testigos directos del trágico suceso, pero sospechan que esas irregularidades en el firme han resultado claves en el fatal desenlace, ocurrido en el punto kilométrico 14,200.

La AC-840 es calificada por el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Curtis «de moi conflitiva». Y añadieron: «Se a comparamos co que acontece habitualmente na N-VI ou na A-6 o tramo de Trasanquelos é, xunto coa N-634 [Teixeiro] unha das máis conflitivas».