La Semana Santa se despide con más de 20 grados en el norte y hasta 30 en el sur

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MARCOS CREO

El tiempo seco continúa hoy, con alguna nube y temperaturas más bajas

06 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia despidió ayer una Semana Santa marcada por el tiempo seco y el calor. Aunque en los pasados días la diferencia térmica fue notable entre el norte y el sur gallego, ayer esa distancia se acortó y los valores se situaron por encima de los 20 grados en gran parte de la provincia de A Coruña y en algunos puntos de la de Lugo. En el sur, el mercurio subió hasta los 30 grados.

Los valores de ayer fueron altos para la época del año, lo que animó a muchos gallegos y turistas a disfrutar de las playas en pleno mes de abril. Fue la provincia de Ourense de nuevo la que alcanzó la máxima más alta, con 30,3 grados en Arnoia. Leiro registró 30 y Ourense ciudad 29,6. Algunos puntos de la costa, como Boiro, se situaron muy cerca, con 27,1 grados, según los datos de la estación que MeteoGalicia tiene en Cespón. Pontevedra y Vigo, que ya han tenido valores altos durante buena parte de la Semana Santa, rebasaron los 25 grados. También los superó Santiago (25,9) y Mabegondo (25,8). Ferrol se quedó en los 20,2. Más discretas fueron las máximas en A Mariña lucense, donde no se llegó a los 15 grados. El tiempo seco continuará hoy aunque con alguna nube y con valores más bajos.

Segunda Semana Santa de calor

Aunque con el tiempo no se tiene memoria, ya el año pasado los gallegos disfrutaron de sol y calor durante la Semana Santa, especialmente el sur, con temperaturas que en Ourense llegaron a los 28 grados y en Pontevedra a los 25.