La Audiencia de Lugo ordena que siga instruyéndose la Campeón cinco años después

La Voz LUGO / LA VOZ

GALICIA

Da la razón a uno de los letrados de la Xunta que, en calidad de acusación particular, formuló recurso de apelación ante la decisión de la magistrada instructora Estela San José, de no seguir con las diligencias

02 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia de Lugo considera que ha de seguir investigándose cinco años después de iniciada la misma y con las acusaciones del fiscal ya efectuadas en lo que respecta a la principal trama. El alto tribunal lucense da la razón a uno de los letrados de la Xunta que, en calidad de acusación particular, formuló recurso de apelación ante la decisión de la magistrada instructora Estela San José, de no seguir con las diligencias «por hechos que no guardan relación con lo investigado, por lo que estaríamos ante una nueva investigación que no tiene conexión con los presentes autos».

Pues bien, la Audiencia de Lugo, después de «cualificar como de moi meritorio o esforzo realizado pola instrutora para sintetizar no auto de transformación das dilixencias en procedemento abreviado» dice que ha de aclararse si uno de los exdirectivos del Igape tuvo participación en un posible delito de soborno por entender que sí guarda relación con lo investigado.

Después de admitir que «unha causa tan complexa leva, con bo criterio, a pretensión de acoutar o obxecto da investigación», la Audiencia dice que se investigue, «de maneira moi concreta e puntual» hechos que afectan a un exdirector de formación del Igape y a un empresario lucense, respecto a un expediente. Pide que se tome declaración a las dos personas.