La DGT de Galicia demanda «más rigor» en los psicotécnicos

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Los responsables de Tráfico alertan del envejecimiento del parque móvil gallego, pues el 40 % de los coches tienen entre 12 y 14 años.
Los responsables de Tráfico alertan del envejecimiento del parque móvil gallego, pues el 40 % de los coches tienen entre 12 y 14 años. mónica irago

Le preocupa el envejecimiento de los conductores gallegos, y recuerda que el 40 % de los fallecidos en accidente en Ourense «tenían más de 65 años»

01 abr 2015 . Actualizado a las 09:50 h.

A la jefa provincial de Tráfico de A Coruña, y responsable autonómica, Victoria Gómez, le preocupa muy mucho «el envejecimiento de los conductores gallegos». La misma intranquilidad sobre el asunto mostró el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; desasosiego que también es compartido por el coronel del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, Javier Molano.

Esta preocupación está justificada por las conclusiones extraídas durante la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad que se celebró ayer en A Coruña con respecto al 2014. Y entre esas estadísticas aparecen datos preocupantes sobre la edad de los conductores gallegos, y más alarmantes son las cifras que reflejan que la franja de edad con mayor número de víctimas en accidentes de tráfico es la que supera los 65 años.

Un dato que aterra a los responsables de Tráfico es el caso de la provincia de Ourense, donde «el 40 % de los fallecidos durante el año pasado tenían más de 65 años», subrayó Victoria Gómez.