Alcaldes locos por inaugurar

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

A punto de cerrarse el plazo legal para realizar inauguraciones, los cargos públicos se apresuran estos días a cortar cintas, visitar obras y presentar nuevos proyectos

29 mar 2015 . Actualizado a las 09:37 h.

Faltan pocas horas para que, este mismo martes, el Boletín Oficial del Estado publique la convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo. Hasta entonces tendrán plazo los políticos para visitar obras, hacer inauguraciones y presentar proyectos. Al día siguiente, miércoles, todos esos actos estarán vetados por ley, así que, aunque el accidente aéreo ocurrido en los Alpes esta semana ha frenado un poco el ímpetu inaugurador, las autoridades multiplican estos días su presencia en distintos actos con el fin de arañar votos. Al margen de la inauguración del Eje Atlántico de alta velocidad ferroviaria, prevista para mañana, o de la apertura de varios tramos de la autovía Lugo-Santiago, ambas competencia de Fomento, la Xunta y los concellos se afanan en poner a disposición de los vecinos nuevos servicios y flamantes infraestructuras.

Vigo

El hospital no llega a tiempo. Una de las mayores inversiones de la Xunta no ha llegado a tiempo de ser inaugurada antes de las elecciones: el nuevo hospital de Vigo, que le costará a la Xunta 1.500 millones de euros en veinte años. En principio está previsto que las obras concluyan el 25 de abril. Estos días se apuraban también los trabajos para tratar de finalizar la que sin duda es la actuación municipal que más polémica ha suscitado: la rotonda de Coia, en la que se ha instalado con oposición vecinal el barco Alfageme.

A Coruña

La urbanización de la Marina. El gobierno popular de Carlos Negreira también tendrá una agenda apretada estos días. Ayer inauguraba el centro cívico de la ciudad vieja y ponía en marcha la tarifa plana del bus. Mañana se inaugurará el tramo en superficie de la urbanización de la Marina y el martes se estrenará un parque infantil en Matogrande. También se inauguró el párking del hospital Materno, que no entrará en servicio hasta el 6 de abril.