La conselleira de Traballo niega que sus palabras en el Parlamento atenten contra el honor de Gerardo Crespo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

El supuesto cabecilla de la trama de las subvenciones para la formación continuará adelante con la querella al entender que Beatriz Mato mintió

20 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, no se presentó ayer al acto de conciliación previo a la querella por un supuesto delito de injurias y calumnias que anunció el empresario Gerardo Crespo, principal imputado en la operación Zeta. El supuesto cabecilla de la trama de las subvenciones para la formación continuará adelante con la querella al entender, según explicó, que la conselleira mintió cuando dijo, según él, que algunos de los cursos no se realizaban, entre otras acusaciones.

Quien sí se presentó en el Juzgado de Primera Instancia número dos de A Coruña fue el representante legal de Beatriz Mato para entregar el escrito de comparecencia, en el que destaca que las expresiones utilizadas por la conselleira en sede parlamentaria sobre la actuación del presidente de Azetanet, Gerardo Crespo, «no reúnen requisitos de tipo penal alguno de los tipificados como delitos contra el honor». Se reafirma, por tanto, en las manifestaciones realizadas en la intervención parlamentaria y que fueron recogidas en las correspondientes actas.

Tras comparecer en el juzgado, Crespo, acompañado de su abogado, Ramón Sierra, se acercó a los medios de comunicación para insistir en que «la conselleira claramente ha calumniado cuando ha dicho frases como que en nueve comunidades hemos engañado. No hemos trabajado en nueve comunidades, para empezar. Hemos trabajado en Galicia, en Asturias, en Castilla y León, en Madrid y en Canarias. No son nueve», dijo.

Crespo también se refirió al presidente de la Xunta. «Se harta de mentir cuando dice que ellos son los que nos mandan al fiscal. Miente porque esto nace por la denuncia de unas empleadas de Caype».