El policía acusado de extorsión cogió la matrícula del coche del empresario en un prostíbulo

El denunciante está casado y quiere preservar su intimidad a toda costa para que su esposa no descubra su visita a este club de alterne


ferrol / lA voz

El policía nacional acusado de extorsionar a un empresario ferrolano habría tomado la matrícula de su vehículo en las instalaciones de un prostíbulo. Así lo aseguran fuentes consultadas, que añaden que el denunciante está casado y quiere preservar su intimidad a toda costa para que su esposa no descubra su visita a este club de alterne. La investigación emprendida por la brigada de la Policía Judicial de Ferrol -donde denunció el perjudicado- y la de A Coruña culminó el lunes con la detención del agente en Lugo. Se le acusa de un delito de extorsión, al chantajear al empresario exigiéndole dinero a cambio de no revelar datos de su vida privada.

Una práctica que realizó en varias ocasiones durante sus días libres, en los que viajaba a Galicia desde Madrid, donde está destinado. La primera vez lo hizo en Vilalba y, según fuentes próximas al caso, pidió entre 200 y 500 euros. La segunda tuvo lugar en As Pontes y la suma rondó los 1.500. La tercera fue la definitiva, ya que exigió entre 4.000 y 5.000 euros provocando que el empresario terminase denunciándole. Según las mismas fuentes, el chantajeado es un pequeño empresario de la comarca de Ferrol. Asimismo, señalan que la Policía Nacional incoó un expediente disciplinario al agente para la suspensión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El policía acusado de extorsión cogió la matrícula del coche del empresario en un prostíbulo