Feijoo zanja su polémica con Touriño: «Non me referín a ninguén»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Apeló a las hemerotecas, para rescatar los conflictos BNG-PSOE por las salidas al extranjero de Touriño en el período 2005-2009

13 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que el martes, sin citar a ninguno de ellos, hubiese sugerido que sus antecesores al frente del Ejecutivo autónomo pagaban con fondos públicos desplazamientos de partido, y después también de que su inmediato predecesor, Emilio Pérez Touriño (PSOE), hubiese rechazado dicha insinuación, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, intentó ayer zanjar la polémica con el socialista. «Non me referín a ninguén en concreto», adujo, para luego expresar el «máximo respecto» por sus ex al timón en San Caetano. No obstante, reiteró que «anteriormente había unha mestura de axenda institucional e de partido na mesma viaxe» y apeló a las hemerotecas, para rescatar los conflictos BNG-PSOE por las salidas al extranjero de Touriño en el período 2005-2009.

Se manifestó así en la rueda de prensa posterior a un Consello de la Xunta que aprobó definitivamente el decreto de segunda opinión médica, el cual acorta plazos y aumenta supuestos; que bendijo la firma de un convenio con el banco malo para alquilar 50 pisos por menos de 400 euros a familias necesitadas; y que autorizó un gasto extra de Educación de 18 millones en el 2015 para digitalizar aulas y mejorar infraestructuras y equipamientos en 57 centros. Además, dio luz verde a la Oficina Virtual de Industria, que ahorrará 6 millones al año.