Las lluvias regresarán mañana, pero el fin de semana hará de nuevo tiempo seco

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Puesta de sol en Cambados.
Puesta de sol en Cambados. MARTINA MISER

Un frente poco activo dejará en Galicia las primeras precipitaciones desde hace una semana

11 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso de las lluvias será un visto y no visto. Un frente poco activo se irá acercando a Galicia mañana, jueves, para dejar las primeras precipitaciones desde hace una semana. Sin embargo, estas apenas se quedarán unas horas en la comunidad, para dejar de nuevo paso al tiempo seco, según informa MeteoGalicia. De esta forma, la influencia anticiclónica quedará restablecida para el fin de semana, aunque las temperaturas no serán tan altas como las del sábado y domingo pasados.

A diferencia de los cielos despejados que han predominado estos días, a excepción de las nieblas costeras, el jueves ya habrá nubes desde la mañana. «A partir do mediodía chegarán as nubes baixas e medias polo Atlántico asociadas á fronte, que nas derradeiras horas da tarde comezarán a deixar chuvias que durante a noite e na madrugada do venres poderán estenderse a outros puntos do territorio», señalan los expertos de MeteoGalicia.

La entrada de este frente supondrá un descenso de las temperaturas máximas, aunque será el viernes cuando esa bajada de los valores sea más notoria, especialmente en el este de la comunidad, que es donde se notó más el calor.

Sin embargo, a medida que avance el viernes, las nubes irán desapareciendo y se irá restableciendo el tiempo seco que, en principio, predominará en Galicia todo el fin de semana. El sábado las máximas volverán a subir y se registrarán valores muy agradables y elevados para la época del año. Habrá de nuevo mucha oscilación térmica, entre el frío de la madrugada y las primeras horas de la mañana y la sensación de calor de las horas centrales del día.

¿Qué pasará la próxima semana? El viernes, 20 de marzo, empieza la primavera y, según las previsiones a medio plazo, podría hacerlo con mal tiempo. Los modelos meteorológicos apuntan a un empeoramiento del tiempo a principios de la semana que viene, en concreto, a partir del martes, cuando aumenta la probabilidad de lluvia y se prevé un descenso de las temperaturas notables. El potente anticiclón que protege a Galicia desde hace una semana está evitando que afecten a la comunidad los frentes asociados a una profunda borrasca situada al norte de Irlanda.