Feijoo promete en Argentina trabajar por la derogación del voto rogado

El jefe del Ejecutivo autónomo admitió que hay que dar marcha atrás en aquella reforma, pero sin dejar de «garantizar la seguridad y la identificación del votante».
 


santiago / la voz

El presidente del Partido Popular de Galicia inició ayer su visita relámpago a América. Lo hizo interviniendo en la convención nacional que el PP de Argentina celebró en Buenos Aires. Allí, Alberto Núñez Feijoo se comprometió a «seguir trabajando» por la derogación del voto rogado, un sistema pactado por conservadores y socialistas en el 2010 por culpa del cual -obliga al elector a solicitar previamente su derecho a emitir sufragio- la participación de los emigrantes en los comicios generales y autonómicos se ha desplomado. El jefe del Ejecutivo autónomo admitió que hay que dar marcha atrás en aquella reforma, pero sin dejar de «garantizar la seguridad y la identificación del votante».

Feijoo, que hoy participará en Montevideo en el congreso del PP de Uruguay antes de emprender viaje de vuelta a Santiago, también defendió en Argentina que Galicia y España son «un ejemplo» de superación de la crisis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Feijoo promete en Argentina trabajar por la derogación del voto rogado