La Catedral de Santiago critica el videoclip de Enrique Iglesias

El deán Segundo Pérez ha secundado el discurso del Obispado de Lugo y considera que hay «una utilización abusiva» del centro religioso


Si la semana pasada era el Obispado de Lugo el que criticaba las escenas subidas de tono del videoclip polémico que Enrique Iglesias rodó en Galicia, este miércoles ha sido el turno del deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, quien ha asegurado que la grabación en el Mosteiro de Carboeiro, por que el la Xunta pagó más de 300.000 euros, realiza «una utilización abusiva» de un recinto religioso.

En respuesta a preguntas de los medios, Segundo Pérez ha asegurado que los representantes de la discográfica se dirigieron en su momento a la Catedral para grabar parte del vídeo en su interior. Sin embargo, tras exponer los requisitos que la basílica tiene para este tipo de actividad, «no volvieron», ha indicado el deán.

Para Segundo Pérez, el contenido de este videoclip «hiere la sensibilidad de muchas personas» por la utilización de un recinto religioso, y supone una «pérdida de valores». «Hay otros espacios para hacer una fiesta», ha subrayado.

El responsable de Cultura de la Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, ha recordado que la basílica compostelana autoriza una «gran cantidad de grabaciones» al año, sobre todo para programas de «difusión cultural», aunque también para películas y series.

Para ello, ha informado, se exigen «ciertos controles», como son una calidad técnica mínima y conocer el contenido del espacio. «Si es para algo que no va a tener calidad técnica o si es algo que va a degradar el centro de culto, se deniega», ha asegurado Lorenzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Catedral de Santiago critica el videoclip de Enrique Iglesias