El clip de Enrique Iglesias alcanza ya 1,4 millones de reproducciones

m. ch. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El cantante elude la polémica con la Iglesia, después de que esta censurase las imágenes

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo vídeo de Enrique Iglesias, por el cual la Xunta ha pagado a Universal Music Spain 302.500 euros en concepto de promoción de la comunidad, va como un tiro en las redes sociales. Ayer por la tarde, transcurridas 80 horas desde su estreno oficial, Noche y de día rozaba ya los 1,4 millones de reproducciones a través de YouTube. Tanto el viernes como el sábado como el domingo, la mayoría de visionados del clip tuvieron lugar durante la madrugada en España, lo cual induce a pensar que se realizaron desde América.

En una estimación «sumamente conservadora», la Xunta calcula que, si el trabajo alcanza los cien millones de visitas en Internet, el retorno económico para Galicia equivaldrá a realizar un desembolso de 950.000 euros en publicidad convencional. A través de tráfico en Facebook, además, le presupone un beneficio añadido de otros 475.000.

El cantante elude la polémica

Mientras el vídeo suma reproducciones, el cantante elude la polémica con la Iglesia, después de que esta censurase las imágenes, no solo por su contenido, sino también por haber sido tomadas en el monasterio de Carboeiro con autorización del Concello de Silleda, que gestiona el inmueble, pero sin el consentimiento del Obispado de Lugo, al que pertenece el edificio.

«No tenemos nada que replicar al respecto», echó ayer balones fuera el representante del artista, Joe Bonilla, quien para cualquier otro comentario se remitió al Ejecutivo gallego. Este último, a través de una portavoz, no recogió la pelota. Se limitó a destacar el «éxito» que está cosechando Noche y de día, así como a recordar que la primera cláusula de su contrato con Universal «dice que la realización del vídeo es bajo responsabilidad de ellos».