Alejandro Sanz estrena mañana «Un zombie a la intemperie», grabado en Oseira

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la polémica del vídeo de Enrique Iglesias todavía coleando, Alejandro Sanz estrena su nuevo clip, rodando también en un monasterio, aunque en este caso se trata del de Oseira. Este fin de semana, el artista ha colgado en su perfil en Twitter un segundo adelanto del trabajo, que lleva por título Un zombie a la intemperie, en el que participan Marta Etura e Inma Cuesta y que verá la luz mañana mismo. De nuevo, se pueden ver escenas grabadas en Oseira.

Fue la Diputación de Ourense, que preside el popular José Manuel Baltar, la que cofinanció el rodaje de este videoclip en Ourense, y el coste fue cercano a los 5.000 euros. Tres mil se destinaron al alojamiento del equipo y el resto a las comidas. Aunque en un primer momento habló de una cifra de 18.000 euros, Baltar explicó que en su día, se llegó a la conclusión de que la aportación máxima de la Diputación sería de 18.000 euros, aunque finalmente ese importe quedó reducido a 4.750 euros.

Un proyecto buscado

El presidente de la Diputación defendió que la elección de Alejandro Sanz fue la mejor opción para los ourensanos, entre otras cosas porque es compositor de sus propios temas, lo que es «un valor engadido». De todos modos, tanto socialistas como nacionalistas preguntaron en el último pleno cómo se gestó esta iniciativa. Según Baltar, su relación previa con el artista fue lo que facilitó que escogiese Ourense para la grabación de su nuevo videoclip: «Non era nin a primeira, nin a segunda, nin a terceira nin a cuarta nin a quinta oportunidade que se estaba preto desta persoa, razón pola que tamén decidiu apostar por facelo en Ourense».