La Xunta repone a los funcionarios que quitó del juzgado de la Pokémon

La Voz LUGO / LA VOZ

GALICIA

Algunas fuentes aseguraron que el CGPJ ya se había pronunciado a favor de que el TSXG designase para este juzgado un juez de adscripción territorial

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta decidió mantener a los dos funcionarios del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo a los que hace solo unos días había ordenado tomar las vacaciones porque sus contratos se acabarían a finales de este mes. Vicepresidencia confirmó que las dos trabajadoras continuarán durante marzo en espera de que se celebre una reunión con el Consejo General del Poder Judicial para determinar si el juzgado donde se tramitan la Pokémon y la Carioca va a contar con un juez de apoyo.

Algunas fuentes aseguraron que el CGPJ ya se había pronunciado a favor de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia designase para este juzgado un juez de adscripción territorial. De momento, esta designación no se ha producido. El cese de las dos funcionarias, junto con otra de la sección penal de la Audiencia, generó una avalancha de críticas. Se pronunciaron en contra sindicatos, trabajadores y formaciones políticas. Algunos colectivos vieron detrás de la medida un intento de ralentizar las causas para no dañar la imagen de los políticos. Vicepresidencia lo negó y aseguró que los ceses estaban relacionados con la retirada de la jueza de apoyo.

Por otra parte, la representación legal de Vendex en la Pokémon solicitó en el juzgado la nulidad de las actuaciones efectuadas por funcionarios de Vigilancia Aduanera.