Tres nuevos imputados en la Pokémon por una subvención a un ciclo poético

Pilar de Lara ha citado a los dos organizadores de la iniciativa cultural ferrolana Poesía Salvaxe y al exasesor cultural del Concello de Ferrol


ferrol / lA voz

Pilar de Lara, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo e instructora de la operación Pokémon, ha citado en calidad de imputados a los dos organizadores de la iniciativa cultural ferrolana Poesía Salvaxe, Juan Carlos Valle González -alias Karlotty- y Guillermo Ferrández Rivera; y al exasesor cultural del Concello de Ferrol, Roberto Taboada. Los tres han sido citados el 16 de marzo junto a José María Tutor, delegado de Vendex en Galicia; y Mercedes Carbajales, la entonces concejala socialista de Cultura. La jueza se basa en un informe de Vigilancia Aduanera que hace alusión a una posible subvención ilegal a través de un ingreso de Tutor supuestamente destinado a sufragar los costes de la tercera edición de esta iniciativa cultural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Tres nuevos imputados en la Pokémon por una subvención a un ciclo poético