Pontevedra recibe el premio de la ONU en Dubái

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral LA VOZ EN DUBÁI

GALICIA

El reconocimiento, el más prestigioso de los cosechados, corona el modelo urbano peatonal

25 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía estarían muchos pontevedreses durmiendo, a eso de las 7.30 de la mañana de ayer, martes, cuando arrancaba en Dubái la ceremonia de entrega del premio ONU-Hábitat con el que se reconoció el modelo urbano de Pontevedra, una ciudad centrada en las personas. Claro que aquí, en los Emiratos Árabes Unidos eran ya las 10.30 de la mañana.

Como a los árabes, o para ser más estrictos, a los dubaitíes, les gusta cuidar al máximo el protocolo, la representación pontevedresa, así como el resto de los premiados, tuvieron que salir del hotel a las 8 de la mañana hora local (las 5 en Galicia) para hacer antes de la ceremonia oficial un ensayo de la entrega del premio. No podía fallar nada, aunque luego sí hubo algún pequeño despiste.

A Pontevedra le tocó subir al espectacular escenario de la Cultural & Scientific Association, en Al Mamzar (una de las múltiples localizaciones que conforman Dubái, una basta metrópolis en la que viven unos tres millones de personas y que tiene una extensión casi similar a toda la provincia de Pontevedra), después de la representación keniata y antes de las dos delegadas de Ghana.