La prima de Bugallo deja la lista del PSOE de Santiago al sentirse humillada

la voz

GALICIA

Su puesto lo ocupará Milagros Castro

21 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea socialista de Compostela celebrada ayer para ratificar la lista del candidato Francisco Reyes a las elecciones municipales no solo fue tumultuosa, sino que estuvo a punto de frustrarse. La postura contraria del comité local a la relación de Reyes hizo que este amenazase con renunciar a su candidatura y estuvo a punto de suspenderse la reunión. Le salvó la cabeza la secretaria de Organización del PSOE, Pilar Cancela, que acudió en ayuda del alcaldable y le pidió que continuase.

Aparte del personalismo de Reyes en la confección de la lista, uno de los ingredientes del conflicto fue el rechazo de la secretaria xeral del PSOE compostelano, María Gómez Bugallo, prima del excalde Xosé Sánchez Bugallo, a figurar en el cuarto puesto por sentirse humillada. Y es que le precedía el edil Gonzalo Muiños, que en la ejecutiva local es el segundo de María. Al final la responsable local renunció a ir en la lista y su puesto lo ocupa Milagros Castro.

Tras los oficios de Cancela, y pese a la exteriorización del disgusto por parte de muchos concurrentes, la candidatura salió adelante por 81 votos a favor y 16 en blanco. El censo del PSOE lo conforman 657 militantes. La lista la cierra el diputado Xosé Sánchez Bugallo, en el puesto 25.