Ciudadanos disuelve su dirección en A Coruña tras un cese y dos dimisiones

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

La organización destituyó a su coordinador, Víctor Melini, y el portavoz local, Sergi March, decidió presentar su renuncia

20 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 17 de febrero la secretaria de organización de Ciudadanos ordenó la disolución de la junta directiva del partido en A Coruña y asumió sus funciones. La decisión se produjo después de la destitución de su coordinador, Víctor Melini, y la dimisión de otros dos componentes, entre ellos su portavoz Sergi March, de una directiva de cinco miembros. Tras la disolución, la gestión del partido ha quedado en manos de dos delegados territoriales: Juanjo Chouza y José Canedo, que fue el candidato de UPyD a la presidencia de la Xunta en las últimas elecciones autonómicas.

Canedo confirmó la disolución de la directiva porque era inviable con solo «dous membros de cinco», y señaló que él y Chouza se han hecho cargo de las responsabilidades hasta que la dirección del partido dé el visto bueno a los siguientes pasos, que pasan por convocar una asamblea de militantes y elegir «en primarias» un candidato para las municipales.

Canedo se limitó a señalar que los ceses fueron provocados por «problemas internos» y, aunque admitió que lo ocurrido es «una pedra no camiño», se mostró seguro de que el partido tiene buenas perspectivas en la ciudad.