AGE sale en defensa de Podemos tras la vinculación de una de sus dirigentes con Resistencia Galega

GALICIA

 El PP se pregunta qué dirían los diputados de Alternativa si en su dirección hubiera un abogado que defendiera las causas de los narcotraficantes

17 feb 2015 . Actualizado a las 16:22 h.

 La coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE) salió este martes en defensa, y además por partida doble, del partido Podemos, después de conocerse que una de sus dirigentes en Galicia, Elena Pernas, estuvo vinculada a uno de los despachos de abogados que asumió la defensa de miembros del grupo terrorista Resistencia Galega.

Tanto Yolanda Díaz, coordinadora general de Esquerda Unida, como Antón Sánchez, miembro de la dirección de Anova, acusaron al PP de informaciones que «intentan manchar» y «enlodar» la vida política y a las personas que están impulsando un nuevo proyecto. «Dan en oso», valoró Díaz sobre estas informaciones, que Antón Sánchez tildó de «indecencia» y que lo único que van a lograr es «reforzar» a formaciones como Podemos.

Desde el PP, en cambio, explicaron que de momento se difundió una información sobre este asunto, en el diario ABC, «e como tal hai que valorada», dijo Pedro Puy, portavoz parlamentario. Pero entiende que de ahí vincular al PP con esta información o acusar de que AGE lo acuse de enlodar la vida parlamentaria, «pois dame un pouco a risa», abundó Puy, quien lanzó la siguiente pregunta: «¿Que pasaría si hubera un avogado que se adica a causas de narcotraficantes no PP?». E insistió: «¿Que diría a señora Díaz ao respecto?».

No es la primera vez que el grupo AGE se ve inmiscuido de lleno en el debate político relacionado con el terrorismo en Galicia. De hecho, su portavoz, Xosé Manuel Beiras, se mostró comprensivo en más de una ocasión con los jóvenes «exasperados» que pueden caer en las redes de grupos terroristas como Resistencia Galega. Y además, AGE fue la única formación del Parlamento que se negó a condenar, en el último debate sobre el estado de la autonomía, los atentados y artefactos explosivos atribuidos a Resistencia Galega.