Feijoo llega a Perú en la segunda etapa de su viaje por Latinoamérica

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Ayer precisamente puso fin a su estancia en México con un encuentro con el gobernador de Pueba y con empresarios locales

16 feb 2015 . Actualizado a las 07:36 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, comenzará hoy en Perú la segunda etapa de su viaje por Latinoamérica después de su paso por México. Ayer precisamente puso fin a su estancia en ese estado norteamericano con un encuentro con el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y con empresarios locales.

Durante ese foro el presidente explicó que, «ademais do naval, a automoción e o desenvolvemento urbanístico son actualmente sectores nos que Galicia pode canalizar novas vías de colaboración e investimento conxunto con México».

Por eso, destacó la oportunidad de las empresas gallegas en el ámbito urbanístico debido al impulso que el Gobierno de Peña Nieto está dando a la construcción de vivienda pública en todo el estado.

Pero el encuentro de ayer ahondó sobre todo en las relaciones con el sector del automóvil que, en México, se concentra en el estado de Puebla.

Fue el mismo Feijoo quien recordó que cuenta con una factoría de Volkswagen que emplea a 16.000 personas, además de aludir a la estrategia de Audi de invertir más de 1.100 millones de euros para luego emplear a 3.000 personas: «México é o terceiro estado de América con máis peso na construcción de automóviles. Por eso queremos establecer un nexo de unión con este estado e coa cidade de Puebla: intercambios en materia de innovación, investigación e tamén no ámbito das empresas auxiliares do sector do automóbil», destacó. En este sentido añadió que ese nexo de unión será de gran importancia para las empresas gallegas. Tampoco olvidó hablar de la importancia del viaje para establecer contactos en sectores como eficencia enerxética y tecnologías da comunicación .