Pastor critica que Cataluña pida parar el tren gallego cuando «tiene de todo»

La ministra de Fomento aseguró que no tenía palabras sobre las peticiones de la Generalitat y de CiU para que se paralicen las obras en Galicia y se invierta en sus cercanías


Madrid / La Voz

«No tengo palabras». Esa fue la reacción de la ministra de Fomento, Ana Pastor, cuando se le pidió su opinión sobre las peticiones de la Generalitat y de CiU para que se paralicen las obras del AVE a Galicia y se invierta en las cercanías de Cataluña. Recordó que Galicia tiene unas infraestructuras ferroviarias que acumulan «muchísimos años» que deben renovarse y que «tiene el mismo derecho, porque los impuestos los pagamos todos los ciudadanos». «No es un lujo. Es fácil cuando se tiene de todo y cuando el AVE te llega a todas las capitales de provincia, decir que no se le dé nada a los demás y que sigan viniendo recursos para mí», señaló Pastor. Aseguró además que Cataluña «es de las que mas recibe» en los presupuestos del Grupo Fomento y que solo este año obtuvo más de 2.000 millones en inversiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Pastor critica que Cataluña pida parar el tren gallego cuando «tiene de todo»