La nieve impide llegar a clase a 8.216 alumnos de 81 centros de toda Galicia

Europa Press SANTIAGO

GALICIA

Emiliano Mouzo

La mayor parte, 6.158 estudiantes, de la provincia de Lugo

05 feb 2015 . Actualizado a las 14:19 h.

La presencia de nieve o hielo en la red viaria gallega ha impedido este jueves que un total de 8.216 alumnos de 81 centros educativos de toda Galicia llegaran a clase.
Según los datos facilitados por la Consellería de Educación a Europa Press, de los 81 centros afectados, 48 suspendieron las clases, la mayoría, 39, en Lugo, y otros nueve de la provincia de A Coruña.
En concreto, la nieve ha dejado sin clase a 6.158 estudiantes de 63 centros de la provincia de Lugo, la mayoría de municipios de la zona de montaña como Baleira, Pedrafita do Cebreiro, A Fonsagrada, Navia de Suarna, O Incio y Sarria.
A los centros de montaña se suma otro en Ourol, en la zona de A Mariña; así como otros del área centro como Abadín, Begonte, Castro de Rei, Guitiriz, Monterroso y Vilalba.
Mientras, en la provincia de A Coruña no han podido llegar a las aulas 1.836 estudiantes de 16 centros educativos, de los cuales 9 suspendieron las clases, todos ellos en la zona interior.
Por su parte, en la provincia de Pontevedra se han quedado este jueves sin clase 222 alumnos de dos centros educativos ubicados en los municipios de Agolada y Rodeiro.