La Xunta paga 302.500 euros por el videoclip de Enrique Iglesias

La Axencia de Turismo de Galicia costea a Universal Music Spain parte de la producción de «Noche y de día» en concepto de promoción de la comunidad


Santiago

Finalmente, la Xunta ha decidido costear parte de la producción del videoclip empezado a grabar por Enrique Iglesias en la comunidad en noviembre pasado (Noche y de día). Por contrato privado, la Axencia de Turismo de Galicia abonará a Universal Music Spain 302.500 euros, una cantidad algo inferior a la suma tope que a mediados de diciembre pasado, como avanzó La Voz, estaba estudiando destinar a este fin.

Rodaje del videoclip en Santiago
Rodaje del videoclip en Santiago

En función del éxito de mercado que logre el vídeo, el turismo y la imagen exterior de Galicia recibirán, según el Gobierno autónomo, un retorno equivalente a una inversión publicitaria convencional de entre dos y cinco millones.

Rodaje en el monasterio de Carboeiro
Rodaje en el monasterio de Carboeiro

Entre otros lugares, se apreciarán la zona vieja de Compostela, la torre de Hércules, la muralla de Lugo, el monasterio de Carboeiro (Silleda), la Ciudad de la Cultura y el cañón del Sil.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
49 votos
Comentarios

La Xunta paga 302.500 euros por el videoclip de Enrique Iglesias